Toallas Yoga

¿Qué tienen de especial las toallas de yoga? ¿Por qué debiera contar con una?

Una toalla de yoga es una pieza de tela altamente absorbente que te mantiene seco durante el entrenamiento, disminuye el deslizamiento y mejora la tracción al absorber la humedad y el sudor. Las toallas de yoga generalmente están hechas de microfibra, material conocido por sus cualidades absorbentes.


¿Cómo son las toalla de yoga?

Las toallas para yoga no son toallas comunes y corrientes, como las que usamos para ir a la playa; en realidad, tienen un poco más en común las toallas de viaje que utilizan los mochileros. Al igual que éstas últimas, las toallas para yoga son compactas y fáciles de guardar, ocupando menos espacio en tu mochila o bolso.Por otra parte, están hechas de materiales especiales, como la microfibra, que aseguran una máxima absorción del sudor y secado rápido, algo que resulta de vital importancia cuando tenemos que enrollarla inmediatamente después de clase. Además, al estar diseñadas específicamente para este propósito, las toallas para yoga tienen el mismo tamaño que el yoga mat estándar. Es por eso que pueden adherirse sin problemas, sin moverse y sin ocupar más espacio del necesario.

Las más especializadas pueden tener doble cara; de un lado la microfibra absorbente que estará en contacto con el cuerpo, y del otro, algún material más antideslizante, diseñado especialmente para que la toalla no se corra en ningún momento de la práctica.

Por último, las toallas suelen venir en una mayor variedad de colores y diseños que los mats. Si bien no se trata de un factor esencial, poder elegir nuestro color favorito, o un estampado de nuestro agrado, es un agregado positivo.

Algunas de las ventajas de contar con una toalla antideslizante para yoga.

Son super higiénicas

Los mats de yoga pueden ser un verdadero cultivo de bacterias y suciedad. Al ser un objeto que se encuentra en permanente contacto con el cuerpo, se convierte en un receptáculo de sudor, células muertas, e impurezas varias que traemos con nosotros desde el mundo exterior.

Esto es aún peor cuando hablamos de los mats compartidos en las salas de yoga o gimnasios. No sólo no podemos saber quién la utilizó antes que nosotros sino que, además, no podemos estar seguros de la limpieza y el mantenimiento que reciben.Es por eso que, al compartir mats, nos exponemos al contagio de enfermedades e infecciones, siendo las más comunes los resfriados, y hongos cutáneos (como los que causan el pie de atleta). Incluso si utilizas tu propia esterilla, de no limpiarla apropiadamente, puedes volver a contagiarte un virus del que ya te habías curado.

Una toalla antideslizante te protege de todos estos riesgos de contagio y te brinda la seguridad de que siempre estarás e contacto con una superficie higiénica, ya que son mucho más fáciles de limpiar en profundidad. Puedes colocarlas en la lavadora con regularidad limpiándolas tal como haces con tu ropa. Muchas personas tienen dos o más toallas, lo cual les permite rotarlas y lavar adecuadamente la que no están utilizando.

Al tener tu propia toalla, agregas una capa protectora entre el mat y tu piel, por lo que tienes el control de la higiene de tu práctica.

Son súper prácticas

Una toalla de yoga es mucho más pequeña; puedes doblarla o enrollarla y ponerla en tu bolso para que siempre vaya contigo, evitando olvidos. Así,en caso de que sea necesario, puedes utilizar las esterillas de tu estudio y colocarles tu propia toalla limpia encima.

Demasiado cómodas

Una toalla especial para la práctica de yoga es muchísimo más absorbente que una toalla normal. Esta cualidad las hace ideales para la práctica de Bikram o cualquier tipo de hot yoga así como los estilos más vigorosos que nos hacen sudar mucho. Esta capa absorvente se encarga de asimilar el sudor, asegurándote una superficie seca para que puedas practicar con mayor comodidad.

Por otra parte, también son antideslizantes; están diseñadas para quedarse fijas en la posición en que las colocas sobre tu mat, sin arrugarse ni amontonarse. Puedes estar seguro de que tus pies y manos quedan firmemente plantados y no empezarán a deslizarse, como sucede si practicas sobre materiales más resbaladizos.

Además cuidan mi preciado mat

Comprar un yoga mat puede ser una gran inversión. Por eso, lo más natural es que quieras cuidarlo para que dure mucho tiempo. Al actuar como una capa protectora, la toalla para yoga evita que la transpiración se acumule sobre tu mat, y minimiza la fricción ocasionada por la práctica constante. De esta manera, estarás maximizando la vida útil colchoneta.

Si bien no se trata de un elemento indispensable para practicar, contar con una toalla antideslizante nos brinda grandes beneficios.

Su uso es especialmente recomendable para quienes transpiran mucho durante la práctica de yoga, ya que este factor puede resultar en incomodidad y falta de estabilidad. También recomendamos contar con una si utilizas colchonetas comunitarias, ya que protegen tu piel y minimizan el riesgo de contagio de hongos y bacterias.

¡Si quieres una, en Wecolor tenemos muchos diseños para ti!