Aquí les recomiendo algunas instructoras certificadas que les pueden ayudar a empezar
o seguir profundizando en su práctica:
Soy Vistara Krukenberg, profesora de yoga.
Profesora, profesora de yoga y meditación (500horas YAI), Facilitadora certificada en Desarrollo Personal con Orientación Psicológica Humanista, Transpersonal (CEPDH) y terapeuta corporal-emocional, certificada en Pulsation Neo-Reichian, Instructora certificada de Chi-Gong y foramda en BodyMind Movement. Me muevo por dar el lugar al cuerpo que le corresponde en nuestra autodefinición y en nuestro auto-cuidado.
Por esta razón invitamos a habitar el cuerpo de forma amorosa y consciente, usando conocimiento fisiológico , imaginación y la expresividad para crear en el salud confianza y energía radiante.
Luego de 20 años de experiencia como terapeuta y a cargo de formar profesionales en yoga para adultos niños y discapacitados sueño con enseñar una nueva consciencia corporal yóguica que incluye la consciencia emocional y social.
Mi primer acercamiento al Yoga fue en la universidad. Luego, sin darme cuenta caí en la vorágine del trabajo, de la casa, de los hijos y me desconecté de mi cuerpo y mi presencia.
Hace 7 años mi vida dio un vuelco completo. Me diagnosticaron un cáncer bastante agresivo. Con muchos dolores en mi cuerpo, añore sentirme como a los 20, con mi cuerpo sano y fuerte, esa misma mañana busqué clases de yoga y comencé mi camino de vuelta a casa, a mi esencia, a mi ser.
El yoga se transformó en mi medicina, en mi terapia. A través de la práctica fui conectando con mi cuerpo y mi mente. El yoga me rescató y transfornó. Hoy en día comparto esta medicina y forma de vida en Agara Sala, mi salita, un espacio íntimo donde doy clases de Vinyasa y Yin yoga ayudando a reconectarnos y encontrarnos de la mano de esta práctica maravillosa.
Me encontré con el yoga viviendo en China, fue un gran acompañante durante esos años. Me enamoré de su técnica, de la conciencia corporal que implica, y de la calma mental que genera. De regreso, quise compartir lo aprendido y ponerlo en práctica con los más chicos, por lo que hice mi certificación como instructora de yoga integral, especializándome en niños y adolescentes.
A su vez me certifiqué como instructora de mindfulness que es algo que hoy me apasiona, ya que creo es la mejor herramienta que podemos ofrecerles a nuestros niños para que tengamos una sociedad más amable, más empática, más feliz.
Aprender a estar presente, para vivir plenamente cada momento de nuestras vidas, la misión. Todo esto, me gusta hacerlo de la manera más entretenida, jugando a hacer yoga.
Me apasiona lo que hago y especialmente ver en los más chicos absorber lo que uno les entrega con tanta creatividad, disposición y alegría.
Comencé a practicar yoga buscando una nueva forma de conectar y sanar. Hoy busco lo mismo, ayudar a sanar a los demás.
Al salir de mi primera práctica de yoga quise comenzar este camino y a las dos semanas inicie una formación, hasta el día de hoy sigo aprendiendo y tomando nuevas formaciones.
¡Soy eterna practicante y estudiante! Amo seguir aprendiendo, enseñar y poder guiar en este lindo camino donde yo encontré mi calma.
Hoy soy instructora de alineación, harmonic flow, pre y post natal, adulto mayor y niños.
Mis primeros comienzos en yoga se dan a partir de mi primer embarazo en el 2001 con clases pre natal, quería lograr una conexión con mi guagua y conmigo misma desde otra mirada, y así fue como partí encantándome con esta práctica.
Pasé por varios métodos como hatha, integral, vinyasa hasta llegar en 2016 a Iyengar el cual conocí a través de mi formación como instructora de yoga infantil, que es mi pasión hoy en día.