Para quienes aún no han empezado a hacer yoga, el mat parece simplemente una colchoneta, pero después de la primera clase sobre esa “colchoneta de camping” te das cuenta de que es mucho más que eso! Y es que nuestros mats pasan a ser nuestros compañeros de práctica y confidentes así que tomate el tiempo y haz una inversión consciente.
Pero entre tantas alternativas, ¿cómo elegir el correcto para mí?
Para empezar, es importante que sepas que no hay mats de yoga perfecto y ninguno se adapta a todas las personas, pues cada quien tiene necesidades distintas. A continuación, los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta.
El mat de yoga debe cubrir la longitud y ancho de tu cuerpo.
La medida standard es de 183x61cms, pero tambien hay mas grandes en los
que te puedes mover con mayor libertad. Estos generalmente son de
168x88cms.
El grosor estándar es de aproximadamente 3 milímetros.
Estos mats
son los más adecuados para las posturas de equilibrio y son la mejor
opción para transportarlos, ya que son más ligeros y ocupan menos
espacio.
Los mats de 5 milímetros o más de grosor son recomendables para quienes incluyen en sus rutinas vinyasas, más fluidad, y para quienes practican ashtanga yoga, pues brindan una mayor amortiguación y ayudan a proteger las rodillas y demás articulaciones.
Hoy también encuentras los mats de 1mm que son los mats de viaje, ya que son muy livianos y se pueden doblar para meterlos en tu maleta y llevarlos donde quieras que vayas.
En el mercado puedes encontrar muchos tipos de mats, los mas comunes son los de TPE, aunque también existen nuevas opciones más ecológicas, que incluyen materiales como caucho natural y reciclado, PU (poliuretano), yute, corcho, o microfibra. Te dejo una breve descripción de cada uno.
Mats de TPEGoma sintética (Thermo plástico Elastomer). Son las que pesan menos, parecen una espuma densa. Suelen llevar una textura para el agarre, y existen calidades distintas. Su precio es más económico y se limpian fácilmente. Mats de PU Es el mat con la mejor adherencia del mercado,100% anti-resbalos. Mats de Yute Este mat tiene un tejido cruzado de yute, también llamado hilo de cáñamo, que es totalmente orgánico y traslada tu práctica a sus raíces ancestrales. Es recomendable para las personas que, en su práctica, mantienen sus manos y pies secos sin sudor, para mantener mayor adherencia. El Mat de Corcho Es la opción ideal para quienes buscan un mat amigable con el medio ambiente, duradero y de desempeño superior. El corcho, tiene como principal ventaja sus características antideslizantes. Tiene propiedades antibacterianas, por lo que elimina naturalmente bacterias, gérmenes y olores. Recomendado para las personas que sudan mucho, ya aumenta sus características adherentes al interactuar con la humedad. Mientras más sudas, mayor es el agarre. Mats de microfibra Es el perfecto mat diseñado para una intensa práctica. Antideslizantes Este es el punto más importante para la comodidad al practicar yoga, ya que no querrás que tus pies se resbalen mientras realizas las posturas. Además de que puede ser incómodo, puede hasta resultar riesgoso, pues pondrás más tensión en los músculos y correrías el riesgo de lastimarte, o podrías caer y sufrir alguna lesión. Así, es importante que un mat proporcione tracción. |
Para que tu mat se mantenga en buen estado por más tiempo, es importante que lo limpies bien después de cada uso, para evitar que el sudor se seque en su superficie y lo dañe.
Con esta información estás lista/o para elegir tu WECOLOR mat.